El diputado por el Psuv, Pedro Carreño, afirmó que en Estados Unidos “consiguieron un filón en dos familiares de la primera combatiente e hicieron un montaje” para la “criminalización” del gobierno y hacerlo ver como un “narcoestado“
“Estos muchachos fueron acusados por intención, no hubo acción. Estamos en presencia de un montaje de Estados Unidos para la criminalización de los gobiernos cuando no se someten a su voluntad. Estos muchachos fueron usados como conejillos de Indias, -aplica allí lo que dijo Chávez que cono al mingo no le pueden dar, al que este cerca del mingo, lo bochan- ellos son familia de la primera combatiente, vieron un filón y cayeron como unos tontos útiles, como unas víctimas”.
Dijo que se busca dañar al gobierno actual. “Los Estados Unidos con todo el poder que tiene tuvo que apelar a estos ruines artilugios porque no ha podido vulnerar a la revolución bolivariana, pero no van a poder”.
“Lo peor de todo es que en el juicio no se logra demostrar nada, no hay droga, no hay red, no existen los pasaportes”, manifestó.