Ingredientes:
400 g de salmón fresco en una sola pieza
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 limón
Ramitas de ciboulette (tantas como quieras)
1 cucharadita de pimientas variadas
Sal a gusto
Preparación:
Para hacer este carpaccio de salmón, los pasos serán los siguienes: antes que nada debes colocar el salmón en el Freezer durante una hora. Esto permitirá que después puedas laminarlo fino, fácilmente con ayuda de un cuchillo jamonero.
En un recipiente mediano, mezcla el aceite con el jugo de limón.
Sazona la mezcla con sal y muele pimientas variadas para agregar también a esta preparación, es mejor que estén recién molidas, le brinda un sabor más intenso y placentero.
Cuando haya pasado la hora, retira el salmón del freezer y corta en fetas con el cuchillo jamonero. Debes lograr porciones finas y largas.
Luego de cortar el pescado, conserva en la nevera para que no se eche a perder.
Media hora antes de consumir el plato, abrillanta las láminas finas de salmón con la mezcla que habías realizado con el limón, el aceite, la sal y la pimienta.
Guarda en un recipiente hermético y conserva en la nevera hasta el momento justo en el quieres degustar el mismo.
Para emplatar usa las ramas de ciboulette para decorar y para darle una dimensión de sabor más profunda. Usa ramas enteras y corta otras para que su aroma perfume más.
Si deseas acompañar el carpaccio, puedes optar por pepinos en conserva, cebollas en conserva o aceitunas y alcaparras. Todas estas serán combinaciones maravillosas.
Seguro que con este carpaccio de salmón lucirás como un verdadero profesional de la cocina, no dejes de prepararlo y contarnos cómo te va con la receta. Otras recetas que puedes intentar con salmón son salmón al ajo y salmón grillado al estilo asiático.
Fuente: El Gran Chef