Ingredientes:
150g de lomo de res
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharada de pimienta de limón
1/2 cucharada de sal
puñado de hojas de romero
queso Pecorino Romano (o parmesano)
rúcula
1 cucharada de alcaparras
Para el alioli:
1 yema de huevo grande
2 dientes de ajo picados
1/2 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de jugo de limón, más al gusto
sal marina
pimienta molida negro
Preparación:
Picar finamente las hojas de romero y extender sobre una tabla de cortar limpia y mezclar con la sal y la pimienta de limón. Frote el aceite de oliva en el exterior de la carne y luego pase por la mezcla de sal.
Calentar una sartén de hierro fundido en la estufa a fuego máximo. Sellar el lomo de cada lado por un minuto, hasta que este dorado; retirar inmediatamente de la sartén y colocar de nuevo en la tabla de cortar. Dejar que el lomo de carne se enfrie para poder cortar ya que debemos esperar para que sus jugos no salgan. Luego cortar muy finamente con el cuchillo bien afilado. Colóquelos en una bandeja.
Para que el alioli, en una licuadora coloque el ajo, la yema de huevo y licue; agregue el jugo de limón, sal y pimienta. Batir con unas gotas de aceite de oliva en la yema de huevo hasta que empiece a espesar y emulsionar. Siga batiendo, comenzar a verter el resto del aceite en una corriente muy lenta y fina hasta que el alioli está completamente espesó.
Para el armado, adorne con alcaparras, astillas finas de queso rallado y un par de puñados de rúcula. Añadir pequeñas cucharadas de alioli. Podemos acompañar este plato con pan tostado, casabe, o simplemente solo.
Gratinee Blog