Carolina Perpetuo, una de las figuras de la farándula venezolana más encarnizadamente opositora del régimen, primero del gobierno de Hugo Chávez, y ahora de su sucesor, el ilegítimo Nicolás Maduro, decidió mudarse definitivamente a Miami, ciudad que desde ahora será su centro de operaciones, tanto en lo artístico como en lo personal.
La actriz vendió sus propiedades en Venezuela y, junto a su esposo y su hijo adolescente, vive desde hace unos meses en la residencia que adquirieron en esa ciudad del estado de Florida, donde habita la mayor concentración de venezolanos que se han ido del país en busca de mejores oportunidades y huyendo de la inseguridad, el autoritarismo, la carestía y los problemas económicos generados por la ineficiencia gubernamental.
Pero pese a vivir fuera de Venezuela, Carolina Perpetuo no ha dejado en ningún momento su militante acción crítica contra el régimen. En los últimos días, a raíz de la ola de protestas que desde el pasado 12 de febrero mantiene la cada vez más reciente oposición venezolana contra los desmanes del señor Maduro y su combo, sus opiniones se han hecho sentir contundentemente a través de las redes sociales. Está permanentemente informada -e informando- del desarrollo de los dramáticos acontecimientos que sacuden a nuestro país, que han desenmascarado la farsa de quienes, autocalificándose cínicamente de demócratas, no hacen más que actuar como tiranuelos de la peor especie.
Junto a Carolina Perpetuo, también la numerosa colonia artística residente en el exterior ha elevado su voz en defensa del retorno a la democracia en Venezuela. Entre los que destacan e esta labor figuran Gaby Espino, Gledys Ibarra, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Flor Núñez, Carlos Baute, Napoleón Bravo, Karina, Johnny Sigal, Orlando Urdaneta, Carlos Acosta y otros muchos que, desde su exilio forzado, siguen con atención el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela.
EDC