Carniceros reportan pérdidas hasta de 80% por ventas reguladas

Carniceros reportan pérdidas hasta de 80% por ventas reguladas

Los 100 vendedores de productos cárnicos que laboran en mercado de Boyacá III explicaron a autoridades del Cleanz que sus negocios se ven afectados debido a orden de Sundee

 

 

Este miércoles los dueños de carnicerías que funcionan en el mercado de Boyacá III, en Barcelona, se acercaron al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), con la finalidad de plantear el rechazo a las multas que recientemente les aplicó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

 

Por esta misma razón, los expendedores de carne protestaron el pasado martes en las afueras de la Gobernación de Anzoátegui.

 

María Curbata, delegada del área de Carnicería del recinto comercial, destacó que 100 propietarios han registrado pérdidas de hasta 80% por vender a precio regulado.

 

“Compramos el kilo de pollo a Bs 130 al mayor y durante varias semanas lo hemos vendido a Bs 65 por orden de la Sundde. Venderemos regulados cuando nos suministren a precios justos”.

 

Reiteró que el expendio de carne y pollo, suspendido por los expendedores este domingo, se retomará cuando los legisladores medien una solución que beneficie a consumidores y vendedores.

 

Peticiones

 

Otra vocera del mercado de Boyacá III, Raizugel Delgado, indicó que la situación de sobreprecio por parte de los proveedores ocurre con los locales de víveres y otros rubros. Solicitó la revisión del continuo aumento de precios.

 

Nelson Moreno, presidente del Cleanz, informó que para hoy fue convocada una mesa de diálogo con el secretario general de Gobierno Evencio Gallardo, el coordinador regional de la Sundee Francisco Álvarez y el coordinador de la Misión Alimentación Jimmy Natera.

 

“Queremos que haya buen abastecimiento, mejorar la distribución y que también los fiscales apliquen las leyes establecidas por la Sundde”

 

Destacó que para el diálogo se conformó una delegación de 15 personas del sector de los carnicero.

 

“No podemos dejar a la comunidad sin el abastecimiento de comida, queremos que ellos vuelvan a sus labores”.

 

Blancos del hampa
El encargado del local Los Hermanos Hernández, Franklin Hernández, dijo que en el mercado de Boyacá III la inseguridad ha aumentado. “Los ladrones me han robado herramientas”.

 

Catherine Rodríguez

 

El Tiempo

Comparte esta noticia: