Las carnicerías del estado Zulia podrían cerrar sus puertas desde mañana como protesta por las constantes fiscalizaciones de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) debido a la adecuación de los precios
En declaraciones reproducidas por Globovisión, Arelis Alvarado, presidenta de la Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos de Maracaibo, indicó que el precio del kilo de carne estipulado por el Ejecutivo ocasiona pérdidas al sector. Agregó que no aguantan la presión del Gobierno.
“Hemos decidido que a partir de este miércoles 15, las carnicerías dejarán de trabajar porque no aguantamos la presión del Gobierno”, sostuvo.
Informó que a nivel de productores, el ganado en pie está siendo vendido entre Bs. 220 y Bs. 230, cuando fue regulado en la última providencia a Bs. 95. “El precio de la carne en canal, según providencia fue regulada por el ministerio y la Sundde a Bs. 135 y estamos recibiendo la carne entre Bs. 460 y Bs. 480”.
La representante del gremio dijo que la situación afecta a más de tres mil carniceros. Invitó a todos los niveles de Gobierno a resolver el problema de la distribución de la carne.
La Verdad.com