Este viernes, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, pidió calma a la población en general y dejar “la desesperación” pues “hay productos para todos”.
“Si se vienen a las 2:00 am es porque quieren, porque con la capacidad que esto tiene, la gente que va llegando, va entrando y va saliendo”, dijo Meléndez.
Meléndez, acompañada por el vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, ofreció estas declaraciones en un recorrido por un supermercado en Caracas, donde pidió a los consumidores “que dejen la desesperación” pues, aseguró, el Estado tiene “productos para todos”.
“Con calma, con paciencia, los anaqueles están full (llenos)”, reiteró al tiempo que criticó una supuesta campaña en las redes sociales en la que se asegura que los mercados del país están desabastecidos.
En días pasados, los usuarios de la red social Twitter posicionaron la etiqueta #AnaquelesVacíosenVenezuela con fotos de diferentes supermercados supuestamente ubicados en el país con estantes sin productos.
Estrategias
Igualmente, la ministra Meléndez anunció que solicitarán la cédula de identidad en la entrada de supermercados luego que se detectaran irregularidades con personas de otras nacionalidades, ilegalidad en pasaportes y visas vencidas, en dos supermercados de la capital de la República.
La funcionaria dio a conocer que el operativo de seguridad en los establecimientos permanecerá activo en todos los estados del país.
Asimismo, dijo que el Gobierno tiene como estrategia para eliminar las colas especificar el horario y hacerle entender a la gente que abren a partir de las 8:00 am.
Ydellanira Parra H.
Versión Final