Con la responsabilidad de denunciar los abusos del régimen de Nicolás Maduro fuera de su tierra natal tras evadir la persecución política flagrante por parte de las autoridades del sistema judicial venezolano, el dirigente del partido Voluntad Popular conversó en el DIARIO LAS AMÉRICAS sobre la necesidad de ampliar el consenso de la ideología disidente.
“Creo que la expresión unitaria de la Mesa de Unidad Democrática hay que ampliarla para favorecer la integración de los estudiantes y las universidades” destacó.
A su juicio, es necesario capitalizar el liderazgo los dirigentes actuales y tradicionales en función de un pensamiento unido, “hago un llamado para que el chavismo democrático se integre, todos estamos obligados a participar en encontrar salida en la crisis que vive Venezuela”.
Define su permanencia en Estados Unidos como temporal, pues no descarta luego de un lapso regresar al país en conflicto para continuar por la restitución del estado de derecho. “Asumo un nuevo rol donde puedo ser más útil para mi país y para el partido, eso me corresponde con la agenda internacional para denunciar lo que está pasando dentro de Venezuela” expresó.
Sobre el presidio del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, calificó sus condiciones de reclusión como un método progresivo de tortura. Aseguró que el exalcalde sólo tiene permitido recibir una hora y media de luz al día, su correspondencia es revisada de manera abusiva, los libros con los que cuenta son sustraídos y además de estar aislado del resto de la población penal, las visitas están estrictamente limitadas.
“Leopoldo López está preso por hablar y los escoltas que atacaron a los estudiantes en febrero están libres por disparar, sin duda que Maduro pretende quebrar psicológicamente a Leopoldo López pero él se mantiene firme en sus ideas” destacó.
Diario de Las Américas
jpernalete@diariolasamericas.com