Carlos Vecchio, coordinador político y representante internacional de Voluntad Popular, continúa abogando por el respeto de los derechos humanos de los presos políticos, reivindicando la lucha por la restitución de las libertades y rescate de la institucionalidad en Venezuela. Esta vez sostuvo un importante encuentro con Jennifer McCoy, directora del Centro Carter, durante una conferencia realizada en Washington DC, Estados Unidos, donde fue evaluada la situación política de Venezuela.
Durante el evento que se realizó en el Wilson Center de la entidad, Vecchio presentó la terrible crisis que vive el país afianzada por el régimen de Nicolás Maduro; en medio del análisis, proyectó un cambio para una Venezuela más unida, democrática y libre.
“Estamos seguros de que en Venezuela va a existir un proceso de transición para lograr el cambio. Hoy nos enfrentamos a un Maduro más débil, a un Psuv dividido, a un régimen que diariamente pierde popularidad, que va en caída libre. Eso nos lo demuestra la continua represión y criminalización de la disidencia. La tortura aplicada a los estudiantes y presos políticos tiene por objetivo callar a los venezolanos descontentos, a los que no están conforme con esta gran crisis”, dijo.
En el desarrollo del debate sobre el modelo totalitario que está conduciendo a Venezuela a la destrucción, la representante del Centro Carter comentó: «Maduro no ha logrado ajustar la economía a favor del país», a su juicio, la economía no mejorará con la espera de las elecciones parlamentarias. Según su apreciación, la escasez se agudizará en Venezuela. Asimismo, McCoy expuso que la situación de los alcaldes Ceballos y Scarano “es única y refleja la mala administración y politización judicial”.
Vecchio aprovechó para exhortar a los venezolanos a firmar a favor de la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, mecanismo impulsado por Leopoldo López y Voluntad Popular que le devolvería la institucionalidad, justicia y libertad a Venezuela en corto plazo y el único que permite integrar todos los sectores, incluso el chavismo democrático, en la gran jornada de recolección de firmas este sábado 22 de noviembre en los 800 puntos distribuidos en todo el territorio venezolano.
Agregó que la lucha por el cambio de sistema requiere de la participación activa de todos los factores que hacen vida dentro de la Unidad, por lo que recalcó que Voluntad Popular saluda todas las iniciativas que propicien la alternancia democrática del gobierno.
“El que haya distintas visiones dentro de la Unidad no significa que haya división, no somos excluyentes, por el contrario nos complementamos, si bien hay que prepararnos para la renovación de la Asamblea Nacional, no podemos dejar de debatir la crisis económica que será mucho peor en los próximos meses por la irresponsabilidad de quienes gobiernan, por lo tanto estamos obligados a ofrecer una alternativa seria. Estamos seguros de que el mecanismo que permite unir a opositores y oficialistas para relanzar ese gran acuerdo de rescatar a convivencia democrática y sustituir este modelo podrido que nos ha llevado al barranco es la Constituyente. Los invito a todos a firmar este sábado 22-N para activar este mecanismo para unir a Venezuela, no perdamos esta oportunidad que está a la mano de todos; con una sola firma podremos ir sumando voluntades por ese cambio que merecemos”.
Finalmente recordó que los puntos de recolección activos para esta gran jornada pueden ser consultados a través de la web www.venezuelaconstituyente.com.
NOTA DE PRENSA