El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, se refirió a los migrantes venezolanos que están retornado al país, alegando que restringir el paso por la frontera de Cúcuta y Arauca es inconstitucional y “no solucionará la crisis”.
Asimismo recalcó que “esta es una medida que no está pensada para el bienestar de los ciudadanos, propicia que la gente ingrese por los pasos ilegales o se queden varados en las fronteras varios días a la intemperie pasando roncha”.
A su vez indicó que esta medida “viola la libertad de movimiento, establecida en la Declaración Universal de los DDHH y el derecho a residir en su país natal”, reseñó El Universal.
También soltó que el gobierno de Maduro ha manejado la situación sin seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cumplir con el aislamiento preventivo.
Añadió que la restricción de dejar pasar solo 300 personas por Cúcuta y 100 por Arauca solo tres días por semana, “se debe a la crisis que hay en los estados fronterizos”.
Sumarium