El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como Presidente Interino de Venezuela, anunció este sábado una serie de medidas implementadas para proteger a la comunidad venezolana en Perú, frente a actos de xenofobia o de violencia que atenten contra su seguridad.
Mediante un video publicado en la red social Twitter, Scull señaló “Los venezolanos estamos pasando por momentos muy difíciles en muchos aspectos, no solo por la crisis humanitaria que sufre nuestro país, sino también por dificultades que hemos encontrado para volver a empezar (…)”; también manifestó que como autoridades venezolanas se encuentran “muy preocupados” por las agresiones que han sufrido algunos connacionales.
Medidas de protección
Ante estas agresiones, Scull señaló que la embajada ha puesto a disposición de la Comunidad venezolana una plataforma para que los venezolanos en Perú se registren, a través de la página web embajadadevenezuela.pe, “con el fin de poder saber dónde está toda la comunidad venezolana y sus contactos en caso de emergencia o calamidad”.
De igual forma, señaló que la embajada abrió un canal de whatsapp “para canalizar las denuncias ante las instituciones correspondientes”, a través del número 922 534 337. Al momento de hacer las denuncias, los connacionales deberán enviar su identificación, foto / video y relato de los hechos.
Scull anunció que se encuentran adelantando reuniones con autoridades peruanas para crear un marco de cooperación que resguarde la seguridad “tanto de venezolanos como peruanos”.
En este marco, la embajada trabaja con la Comisión de Política Interior de la AN, para colaborar con el estado peruano en la identificación y captura de “delincuentes que mancillen la imagen de nuestra comunidad de venezolanos en Perú”.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1177979791355580416
Informe21