Por tercer año consecutivo, y décima cuarta vez en su historia, un jugador de Tiburones de La Guaira, se alza con el premio al Novato del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con el nombramiento de Yolmer Carlos Sánchez, quien obtuvo 43 de los 45 votos posibles para el primer lugar.
El maracayero, que jugó su tercera temporada en Venezuela –su primera completa – demostró con el guante y el bate porqué está en alta estima en la organización Medias Blancas de Chicago.
El aragüeño fue factor importante en la clasificación litoralense, conformando una importante línea central con Luis Sardiñas, durante parte de la campaña; pero también su bate se hizo sentir al punto de terminar con el tercer mejor promedio de la liga (.348), líder en sacrificios (8) y sexto en hits conectados (77), destacó la nota de prensa de Numeritos Gerencia Deportiva.
El prospecto fue escoltado en la votación por los únicos dos peloteros que también recibieron votos al primer lugar: Breyvic Valera, de Bravos de Margarita, y su compañero de equipo Sardiñas.
En total, Sánchez acumuló 218 puntos, Valera 82 y Sardiña 54.
Este jueves se conocerá al ganador del premio «Carrao Bracho» al mejor pitcher del año.
Fuente: El Universal