El Secretario de Organización Nacional de Acción Democrática añadió que se va a reactivar la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) «que hoy en día hemos visto que hay consenso con Chevron y quizá habrá convenios con otras petroleras internacionales»
El secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, Carlos Prosperi, indicó que la única manera de cambiar el sistema político de la nación es a través del voto, por lo que invitó a las personas que adversan al Ejecutivo nacional a inscribirse en las venideras elecciones primarias de la oposición, comentó que quién resulte electo «todos vamos a trabajar en base a ese candidato».
A través de una entrevista a Primera Página, transmitido por Globovisión, señaló que la tolda blanca tiene previsto en los próximos días, presentar un plan de Gobierno, el cual ha trabajado en conjunto con el Colegio de Ingenieros y donde el tema principal abordado es el Sistema Eléctrico Nacional, debido a que a su juicio, es una prioridad, porque desde allí se consolida la economía para que la empresas trabajen y se avance en la producción. «Vemos con preocupación que las finanzas se han venido estancando porque muchísimas compañías tomaron la decisión de no invertir en Venezuela porque no tienen seguridad jurídica que les debe brindar el Estado venezolano», aseveró.
«Ojalá los que están en Miraflores tomen parte de lo que se está presentando para soluciones prontas a Venezuela y entre todos le podemos ir buscando mejoras a esta crisis», apuntó.
Añadió que se va a reactivar la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) «que hoy en día hemos visto como hay consenso con Chevron y quizá habrá convenios con otras petroleras internacionales, eso se tiene que hacer para poder producir y reactivar».
Indicó que independientemente de las diferencias que pueda existir entre los factores que conforman la Plataforma Unitaria, todos deben unificar esfuerzos para resultar vencedores en las elecciones presidenciales del 2024, por lo que desde AD han visitado 256 municipios y 18 en lo que va de año, «estrechamos la mano al pueblo y la principal exigencia de la gente es ¿Hasta cuándo más de un candidato?»
«En el 2024, nosotros AD vamos a ganar la presidencia de la República y para el 2025 va a estar una nueva oposición más fuerte, para poder salir de estos 24 años de desidia que han golpeado al pueblo de Venezuela (…) El poder no debe inmiscuirse en los problemas de cualquier organización política y aquí hubo una judicialización de los partidos políticos que ademas atentan contra las estatutos y reglamentos internos de cada organización y eso además, socava las bases democráticas de la nación».
Visión frente a la economía nacional
En este sentido, el Secretario de Organización Nacional del partido Acción Democrática recordó que anteriormente Venezuela era un país de oportunidades las cuales a su juicio, se han ido desvaneciendo. «Nuestro compromiso es recuperar el país sin colores políticos partidistas y quien tenga una necesidad de acceder a los beneficios del Estado, se le pueda otorgar sin tener que estar inscrito en un carnet de la patria ¡Eso tiene que acabarse!», exclamó el dirigente.
«La sociedad debe de entender que aquí hay dos condiciones, una de seguir como estamos; y otra de cambiar, porque hoy en día el salario no alcanza para absolutamente nada y con el cambio desde la estabilización de la economía, vamos a poder garantizar que el sueldo de la sociedad no se vuelva sal y agua», recalcó.
Al respecto, subrayó que es necesario que el Gobierno nacional discuta los contratos colectivos porque a su criterio, los aumentos deben ser graduales. «Para que se pueda ir estabilizando la economía de Venezuela se puede anclar el salario en base al dólar, es un sistema que te puede generar mejores resultados. Pero hay una dificultad, y es que Venezuela no produce divisas. Imagínate que a 5.5 millones de empleados públicos se les vaya a pagar el salario en 300 dólares ¿De dónde va a sacar el Ejecutivo para realizar esto? Entonces dependeríamos de una economía extranjera. Por lo que es necesario unas verdaderas reservas y con eso se puede generar la confianza a los inversionistas».
Agregó que Venezuela «lamentablemente» se ha convertido en un país que depende de las importaciones, «por lo que debemos aportar a lo hecho acá. No podemos seguir siendo dependientes de la renta petrolera que se puede reinsertar el petróleo», finalizó.
GV