El candidato de primarias aseguró que «si en algún momento hay un planteamiento de poder ajustar algunos números (votación), con nosotros no van a contar»
El candidato a las elecciones primarias que se celebrarán este domingo, Carlos Prosperi, denunció este martes obstáculos para la participación de los venezolanos y exige a la Comisión Nacional dar respuesta sobre la nucleación de los centros electorales y de la distribución del material electoral.
A cinco días de realizarse la votación, el candidato aseguró no haber recibido información la repartición de las boletas y cuadernos de votación. “Exigimos a la Comisión Nacional de Primaria que informe con claridad dónde están las nucleaciones, dónde la gente puede votar”, expresó durante rueda de prensa.
“Espero que el 22 de octubre no digan: ‘es que el material electoral no ha llegado a tal municipio’”, manifestó el candidato a las primeras, quién alertó que levantará la voz en caso de que ocurra cualquier inconveniente respecto a eso.
«Nosotros debemos garantizar la transparencia del proceso (primaria). Si en algún momento hay un planteamiento de poder ajustar algunos números (votación), con nosotros no van a contar, porque nosotros le vamos a hablar con la verdad al pueblo de Venezuela y tenemos los testigos en cada una de las mesas. Vamos a demostrar que las maquinarias se imponen. Vamos a ganar la primaria», dijo.
Prosperi dejó claro que no se prestará para irregularidades en el proceso, por eso, insistió en “hablarle claro al país” e informar bien sobre los centros de votación y su nucleación. “Como pueden ejercer el derecho al voto los venezolanos con tantas limitaciones”, sostuvo.
Aseveró que entre otras irregularidades, en el buscador de centros de votación, dispuesto por la Comisión, hay electores que viven en el centro de Caracas y deben ir a sufragar al otro lado de la ciudad.
También advirtió que hay mesas donde hay cuatro mil electores, por lo que considera “imposible” que esa cantidad de personas pueda ejercer su derecho al voto.
“Esperamos que el sábado no nos digan que hay problemas. Hasta ahora no he visto un acta, un cuaderno de votación”, dijo al insistir en “hablarle claro al país”.
GV