Durante las primeras horas de la mañana de este viernes el clima ha sido de absoluta normalidad en la redoma de Petare, donde ha sido convocada una concentración de los motorizados que se oponen a la regulación de su horario de circulación. El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, dice que aunque no todos los motorizados son delincuentes, la mayoría de los delitos se hacen en moto.
“Para la hora (8:00am) está todo en calma, esperamos que todo sea así, hay una convocatoria de un grupo de motorizados por la posible medida de restricción de horarios pero lo que se busca es llegar a acuerdos de consenso para reducir la violencia”, dijo el mandatario en declaraciones a Unión Radio.
Reiteró la importancia de que las medidas que se tomen sobre la actividad motorizada abarque a toda la gran Caracas, como lo ha sido en otras ciudades donde ha tenido éxito como Táchira, Anzoátegui y Lara.
Hasta ahora los alcaldes municipales de la capital han hecho su aporte al proyecto de Ley que regirá a los motorizados. Varios aspectos tienen que ver con las paradas que hacen estos conductores, sobre todo en la entrada del metro en horas de la noche.
“Por ejemplo en ese punto no se afectará a todos los motorizados sino a un sector pequeño de ellos, pero creemos que los acuerdos se pueden lograr, en estos momentos de mucha violencia hay que tomar medidas, no todos los motorizados son malandros pero los malandros van en moto, el 90 por ciento de los delitos se cometen en moto, y hay que evitar que los malandros se trasladen en moto”, sentenció.
Unión Radio