100 dólares al 100 % y un Fondo Por La Vida son las propuestas de Primero Justicia para salvar al pueblo venezolano durante la pandemia de Covid19*
El partido Primeo Justicia en vocería del ex alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz , presentó este viernes un conjunto de propuestas al país que buscan aliviar la crisis que hoy viven los venezolanos por culpa de Nicolás Maduro y que se ve agravada por la emergencia del Covid19.
En el marco de las propuestas Carlos Ocariz señaló que en medio de la pandemia y por las medidas de aislamiento preventivo los venezolanos que la mayoría viven del día a día se han quedado sin fuente de ingreso para poder alimentar a sus familias, esta situación coloca en riesgo la ya critica seguridad alimentaria de los venezolanos. Por esta razón se ha planteado un mecanismo llamado “100 dólares al 100 por ciento” que propone la transferencia directa de 100 dólares por familia a los venezolanos mientras dura la crisis del Covid19.
Esta asignación seria financiada por los organismos multilaterales y se haría su ejecución a través del sistema financiero nacional, además de esto la Iglesia Católica seria la propuesta por la tolda aurinegra como la institución responsable de su ejecución y de la supervisión de que este programa llegue a todos los venezolanos, el único requisito para acceder a este programa será la cedula de identidad para evitar su politización y la discriminación.
El también ex burgomaestre del municipio Sucre adicionalmente presentó un paquete de medidas para enfrentar la crisis del COVID19 denominadas “Fondo Por La Vida”, este Fondo plantea básicamente inversión directa para aumentar las capacidades de atención en el sector salud, entregar subsidios directos a los comerciantes informales y generar incentivos para los pequeños comerciantes.
Este fondo tendría un estimado aproximado de 3.674 millones de dólares que se pueden fácilmente obtener con la suspensión del pago de la deuda con China y Rusia, la congelación del gasto militar en el 2020, el cese de envíos de barcos con petróleo a Cuba, la venta de los aviones que son parte de la flota del estado y la repatriación de los capitales producto de la corrupción de Nicolas Maduro.
Para este Fondo Por La Vida, el partido Primero Justicia también propone a la Iglesia Católica como garante, ejecutora y supervisora de que este programa se pueda dar con transparencia y que llegue a todos los venezolanos.
La tolda aurinegra señaló que el principal responsable de la tragedia que hoy viven los venezolanos en Nicolás Maduro y que es necesario que todos los venezolanos unidos puedan avanzar con fuerza para lograr un cambio para el país, ya que solo un cambio puede darle una solución definitiva a la crisis que hoy vive Venezuela. Nicolas Maduro no puede convertirse en un obstáculo para la ejecución de esta propuesta que va dirigida a salvar la vida de los venezolanos.
Por último señalo el dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz, que estas propuestas serán llevada a la Asamblea Nacional en los próximos días para que en unidad y con la fuerza de todos puedan materializarse para que los venezolanos tengan la posibilidad de aliviar este drama que hoy padece la mayoría del pueblo de Venezuela
Prensa PJ