El Alcalde Carlos Ocariz, en compañía del Director de Juventud, Diego Area, entregó más de 90 becas universitarias a jóvenes de distintas parroquias de la jurisdicción. Esta es la quinta edición del programa Supérate y Progresa que viene aplicando la Alcaldía de Sucre.
“En Sucre implementamos medidas para beneficiar a los muchachos desde que están por nacer, es decir, tenemos programas sociales para madres embarazadas, infantes en preescolar y jóvenes. En este caso, hoy estamos otorgando más de 90 becas universitarias a bachilleres de todo el municipio, aquí hay gente de Mariche, La Dolorita, Petare, Caucagüita entre otros sectores. Este programa, Supérate y Progresa es uno de los más prioritarios para la gestión porque se trata del progreso de cada uno de ellos”, dijo Ocariz.
El mandatario local expresó su agradecimiento al sector privado por apoyar el programa social Supérate y Progresa. “Gracias a todos los grandes, medianos y pequeños empresarios que ponen su grano de arena apadrinando a estos muchachos, ellos también son protagonistas de este gran proyecto. Ya tenemos a más de mil becarios estudiando distintas carreras, esto es hacer patria, esto es avance, comunidad organizada, empresa privada y alcaldía, juntos remando hacia un mismo lado”.
Por su parte Diego Area, Director de Juventud, dijo que para el mes de septiembre tienen previsto otorgar nuevas ayudas, con el fin de insertar la mayor cantidad de jóvenes en las aulas de clase. «Este programa social Supérate y Progresa, como ha dicho el alcalde Ocariz, apoya a los muchachos que quieren estudiar pero tienen los recursos. Nuestro aporte en conjunto con la empresa privada, la comunidad y la Alcaldía, les brinda la posibilidad de ingresar a la educación superior». // IPP
Fuente: Globovision