El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, espera que en la reunión de hoy entre los alcaldes de la Gran Caracas y el ministro de Interior, Justicia y Paz se concreten las propuestas en materia de seguridad. Considera que para combatir el delito hacen falta recursos, tecnología y estadística. “Creemos que esta coordinación puede ser positiva para el país; el tema de la seguridad se debe atacar en conjunto, no de manera individual”, dijo en entrevista a Unión Radio.
Precisó que mientras en el resto del país aumentó el número de homicidios de 21.000 a 25.000; en el municipio Sucre hubo una reducción de este delito en 32% durante el 2013.
Recordó que uno de los temas a definir en la reunión de este lunes será las restricciones en el horario de circulación de los motorizados. “No todos los que están en motos son malandros, pero la mayoría de los malandros se trasladan en motos; y por eso tenemos que buscar medidas duras que algunos de repente no entenderán o no compartirán pero que la gran mayoría sienten que es necesario limitar”, alegó
Unión Radio