El dirigente del partido Avanzada Progresista (AP) Carlos Melo, afirmó este martes que desde la tolda no están del todo de acuerdo con que se aplique la Carta Democrática a Venezuela, porque a su juicio dicho instrumento jurídico «tiene aspectos que pueden agravar la situación económica» del país.
«La Carta Democrática no va a resolver los problemas de Venezuela», expresó.
Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Melo resaltó que la posición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, busca que se «restituya el orden democrático» en Venezuela.
El dirigente aseguró que el tema judicial debe resolverse en el país, sobre todo en torno a los denominados presos políticos.
«Sería un error no participar en el proceso de validación de partidos», afirmó.
Melo considera que el proceso tiene «condiciones difíciles» de cumplir, sin embargo cree que es posible alcanzar con el 0.5% de firmas en 12 estados requeridos.
Por su parte, dijo que «es adelantado» elegir candidatos presidenciales a propósito de la decisión de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, en vista que en su opinión las elecciones constitucionalmente están planteadas para el 2018.
GV
Por Confirmado: Gabriella Garcés