“Nos han acusado de no deslindarnos de la protesta, pero desde Copei hemos venido rechazando la protesta violenta, no estamos de acuerdo con la guarimba». La afirmación fue este lunes por Carlos Melo, dirigente de Copei, durante su participación en el programa de entrevistas de Vladimir Villlegas, en Globovisión.
“Las protestas no van a parar (…)”, aseguró al resaltar que los problemas que dieron origen a las manifestaciones no han cambiado.
“La oposición tardó diez años en reconocer que la unidad era una necesidad”, afirmó.
“Creo que la represión ha sido excesiva, pero la guarimba también”, expresó al referirse al bloqueo de calles como violación al derecho de los demás.
“A unos modestos campamentos tú le metes una represión (…) a veces siento que un sector de la oposición no quisiera que hubiese diálogo, y a veces siento que un sector del Gobierno no quisiera que hubiese diálogo”, exclamó al referirse a los desalojos en cuatro campamentos ubicados al Este de Caracas y la detención de 243 estudiantes.
“Creo que el Gobierno ha violado derechos humanos”, insistió al referirse a la detención de estudiantes.
“El problema de la libertad de expresión no es un favor de este gobierno o de los anteriores, la libertad de expresión es un derecho humano”, subrayó.
«Han habido grandes protestas pacíficas», aseguró.
“Nada le cuesta a este Gobierno revisar el tema de los presos políticos, creo que eso ayudaría a calmar los ánimos”, manifestó.
http://panorama.com.ve/