Luego de permanecer casi dos años injustamente detenido en el Helicoide, el periodista Carlos Julio Rojas, miembro de la directiva del CNP Caracas, rompió el silencio no solo para agradecer toda la solidaridad que le brindaron durante su cautiverio sino para pedir la inmediata libertad de todos los presos políticos de Venezuela.
Desde el lugar donde precisamente fue herido mortalmente el estudiante Bassil Da Costa (12-02-2014), el activista social y defensor de los derechos humanos dijo: «Es un deber dar las gracias al gremio periodístico, a las organizaciones defensoras de los derechos y a los vecinos de Caracas, por quienes tengo anos luchando».
Durante su intervención el comunicador social agregó lo siguiente: «No puedo guardar silencio porque aún quedan centenares de presos políticos, especialmente tres defensores de derechos humanos: Javier Tarazona, Kennedy Tejera y mi hermano Eduardo Torres, quien además de ser un compañero de lucha es mi abogado».
A juicio del comunicador social para que se de la libertad y la democracia en Venezuela es necesario la libertad de todos los presos políticos.
«Reconciliación y democracia», fue la frase que pronunció para terminar el breve discurso.
¡Tras casi dos años preso! Periodista Carlos Julio Rojas @CarlosJRojas13 rompe el silencio clamando por la #libertad de defensores #DDHH y demás #presospolíticos en #Venezuela pic.twitter.com/PqSec3BcZg
— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) January 20, 2026








