Los monarcas británicos y la pareja presidencial alemana frente a la Puerta de Brandeburgo | EFE
El rey Carlos III y la reina consorte Camila estuvieron acompañados por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, siendo objeto de un inédito recibimiento con honores militares en la Puerta de Brandeburgo.
El rey Carlos III de Inglaterra aterrizó este miércoles, como estaba previsto, en el aeropuerto internacional de Berlín, en su primera visita al extranjero desde que subió al trono en septiembre.
El monarca, acompañado de su esposa Camila, permanecerá tres días en Alemania, en este viaje consagrado a celebrar la amistad entre los dos países.
El avión blanco decorado con los colores de la Union Jack aterrizó en el aeropuerto Internacional de Berlín-Brandeburgo hacia las 13:50 local.
En un principio estaba previsto que la pareja real visitara primero Francia, antes de Alemania, pero ese viaje tuvo que cancelarse debido a las manifestaciones contra una impopular reforma de las pensiones que sacuden al país.
Carlos III y la reina consorte, Camila, tras su aterrizaje en Berlín. | DW
Más de mil agentes de policía fueron desplegados para garantizar la seguridad en torno a la Puerta de Brandeburgo, adonde se dirigieron los monarcas para su primer acto oficial.
Es la primera vez que un invitado de Estado recibe honores militares al pie de la emblemática Puerta de Brandeburgo. Steinmeier, quien acompaña al monarca durante todo su viaje, calificó la visita del rey de “importante gesto europeo”.
La pareja real pudo saludar al público asistente al acto, algo que habían pedido expresamente. La policía, sin embargo, limitó a 1.500 los asistentes por motivos de seguridad.
La información es de Deutsche Welle