El guitarrista y fundador de Queen, Brian May, fue condecorado con el título de “caballero” (“sir”) por el Rey Carlos III.
Con esto, el líder de la banda británica se convierte en una de las primeras personalidades en recibir la embestidura bajo el mandato del nuevo monarca británico, quien asumió el trono tras el fallecimiento de Isabel II.
“Sin palabras”, comentó May a través de redes sociales, donde compartió la postal más simbólica de la ceremonia: cuando Carlos III sitúa su espada sobre sus hombros y lo nombra “sir”.
https://www.instagram.com/p/CpxNrkwsKED/?utm_source=ig_embed&ig_rid=61c18950-d91c-425e-9163-ba381700b1bb
La noticia fue anunciada en diciembre pasado, pero se concretó este martes en una breve ceremonia. May había confesado sentirse «emocionado» y «gratamente sorprendido» por este título honorífico.
Además, admitió que siente una responsabilidad renovada de «comportarse de una manera que beneficie al Reino Unido y al resto de la población».
Cabe resaltar, que además del reconocimiento internacional por su música, Brian May es un destacado científico y defensor de la naturaleza.
Obtuvo un doctorado en astrofísica del Imperial College London en 2007 y encabeza campañas por los derechos de los animales.
2001