A pesar que desde hace varias temporadas es considerado uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, 2016 fue solamente la segunda oportunidad queCarlos González llega a 100 remolcadas.
Un sencillo del estelar jardinero de los Rockies de Colorado en la octava entrada, permitió que CarGo arribara al centenar de impulsadas en la zafra y redondeara estadísticas exitosas. González liga para .299 con 25 cuadrangulares y un excelente OPS de .859, numeritos que hablan de su gran nivel.
Esta temporada se une a la de 2010. En esa oportunidad, Carlos González terminó con el liderato de bateo en la Liga Nacional y totalizó 117 carreras remolcadas, quedando debajo de Albert Pujols por una sola rayita.
Sin embargo, el poderoso toletero zurdo ha estado cerca en distintas oportunidades y solamente las lesiones no le permitieron alcanzar esa barrera. En 2011, González consiguió 92 traídas al plato en 127 juegos y en 2015 cerró con 97 en 153 encuentros. En ambas los problemas físicos lo sacaron del terreno por varios días.
Meridiano