Carlos Berrizbeitia “Quienes van a Miraflores lo hacen a título personal o de su partido”

Carlos Berrizbeitia “Quienes van a Miraflores lo hacen a título personal o de su partido”

En virtud de la mesa de diálogo, convocada por el gobierno de Nicolás Maduro, el Secretario General Nacional del partido Proyecto Venezuela y diputado en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, aseveró que quienes vayan a Miraflores, van a título personal o de su partido.

 

En este sentido, afirmó que los gobernadores Henrique Capriles, Henri Falcón y Liborio Guarulla tienen todo el derecho de reunirse con Maduro, pero como gobernadores de sus estados.

 

A juicio del parlamentario, “quienes estén de acuerdo con el ‘diálogo’ con Maduro, sin que primero deje en libertad a todos los estudiantes detenidos, Leopoldo López, el comisario Iván Simonovis y desarme a los grupos paramilitares de las calles del país (…) que asuman su responsabilidad política, pero no pueden atribuirse la representación de los venezolanos en esa mesa de diálogo”, enfatizó.

 

El dirigente del partido del Sol acotó que, en democracia, debe haber un acercamiento entre gobierno y oposición; sin embargo, aclaró que la realidad que vive Venezuela es muy delicada y, en este momento, “no están dadas las condiciones para sentarse a ‘dialogar’ con el régimen”.

 

Berrizbeitia subrayó que el verdadero diálogo democrático pasa por comprometerse a cumplir una serie de peticiones que hicieron los jóvenes como la liberación de los presos políticos, cese de la represión, desarme de los colectivos, como muestra sincera del gobierno en pro de la paz.

 

“En estos últimos días, el régimen de Maduro en ningún momento ha dado muestras de querer la paz en el país, todo lo contrario, viola diariamente la Constitución, los derechos humanos y arremete contra los estudiantes y jóvenes con una fuerza brutal, nunca vista en la historia de nuestro país”, puntualizó el diputado.

 

Berrizbeitia aclaró que Proyecto Venezuela no puede darle legitimidad a un régimen que fuera de nuestras fronteras ya es visto como un flagrante violador de los derechos humanos. Si de verdad quisieran la paz, deberían dar muestras liberando a Leopoldo López, Iván Simonovis, alcaldes y todos los estudiantes detenidos, aseguró.

 

“No entendemos la desesperación de algunos por sentarse con el régimen, sin condiciones (…) están en su derecho, pero a título personal o de su partido”, reiteró.

 

La posición de Proyecto Venezuela ha sido bien clara, que es la posición que compartimos con los estudiantes y la gran mayoría de los venezolanos; cuál es la posición de Nicolás Maduro? Nadie la conoce, por lo resulta imposible sentarse a convalidar la agenda oculta del régimen, eso es inaceptable, concluyó el parlamentario.

 

 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.