Durante 14 años, las canciones de Carlos Baute han ocupado los primeros lugares de las carteleras internacionales, sus discos han roto récords de ventas y sus videoclips han logrado números sorprendentes en YouTube. Sin embargo, el cantante que vino a Venezuela para participar en la presentación de la tienda Prosein Arquitectura, expresa su preocupación por la situación política y social del país.
-¿Cuántos temas va a incluir en el disco?
-Van a ser 11 temas. Hay un tema que le va perfectamente a Venezuela, se llama Intenta respetar y habla del respeto al ser humano, que tenemos que querernos, amarnos, apoyarnos todos y que no existan diferencias de raza ni de nada. Es una canción súper optimista, va en una onda de reggae. Yo toda la vida quise hacer reggae. Cuando empecé a hacer música venezolana en el 93, propuse hacer reggae en español y me dijeron que estaba loco y al poco tiempo salió Los Pericos, pero bueno, yo hago mi sueño realidad en este disco con ese reggae.
-¿Todas las canciones fueron escritas por usted?
-Sí, son mías, 100%.
-¿Cuándo hará una gira por Latinoamérica?
-Yo empiezo muy pronto con la promoción. El single lo vamos a lanzar prontito. Ayer (anteayer) estuve con Fonseca, protagonista de una de las canciones, y Franco de Vita también. Ya más adelante sabrán por qué les digo. Estoy muy contento.
-¿Cuál es el nombre del promocional?
-Todavía no lo sabemos.
-¿Incluirá otros géneros?
-Intenta respetar tiene además un poquito de swing latino, venezolano, pero está bien roquerito este disco.
-¿Cuándo lo lanzará?
-Ni idea. Todavía estoy terminando de producirlo.
-¿Por qué Intenta respetar?
-Imagínate cuánto irrespeto muestra el ser humano en tantas cosas que pasan día a día, el maltrato a la mujer, a los niños, entre nosotros, la diferencia de clases sociales. Yo me acuerdo que en Venezuela daba igual que fueras de AD o que fueras Copei y hoy día yo creo que lo único que une a Venezuela es el deporte, el fútbol, y es una pena porque deberíamos estar todos unidos. Si tú tienes dinero bien, te felicito, si no, pues, aquí estoy y normal. Creo que eso debería rescatarse en Venezuela.
-Hizo un dúo con Pausini y ahora habla de Fonseca y de Vita, ¿los duetos van a seguir marcando su carrera?
-No son duetos. Es una sorpresa que está en una de las canciones.
-Acabamos de celebrar el día del padre, ¿cuándo espera celebrar el suyo?
-Mi papa murió lamentablemente hace cuatro años y yo quisiera ser padre ya, pero todavía falta un tiempito.
-¿Ha tenido contacto con su hijo?
-Yo no hablo de ese tema, mi vida. Gracias.
-¿Lo han invitado para ser juez en algún reality show?
-Sí, me han llamado un montón de veces de La voz de España, de Argentina; estuve a punto de estar en Los números 1 de España; tengo tiempo metido en producción, mi prioridad es el disco que se ha tardado. Yo soy de los que hago producción y vuelvo a preproducir, incluso, trabajé con Yasmil Marrufo una parte, después me fui con Andrés Castro, así que hasta que no lo termine no hago otra cosa.
Fuente: EU