logo azul

Carla Suárez se instala en segunda ronda en la arena parisina

Categorías

Opinión

Carla Suárez se instala en segunda ronda en la arena parisina

La española Carla Suárez inició hoy su aventura en el Abierto de tenis de Francia con una cómoda victoria, mientras que su compatriota Feliciano López se despidió en su debut sin poder ganar un solo set.

 

Suárez, octava favorita sobre la arcilla de París, venció con contundencia a la rumana Monica Niculescu por 6-2 y 6-2 y se instaló en segunda ronda, la misma instancia que alcanzaron hoy los españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo.

 

Tras alcanzar tres finales en 2015 y subir al octavo puesto del ranking -su posición más alta-, Suárez, de 26 años, llega a París en el mejor momento de su carrera.

 

«Pero no siento la necesidad de tener que hacer un buen resultado», dijo después de una hora y 21 minutos.

 

«Este año llego en un estado de confianza mayor, soy más agresiva, con el saque intento dominar más… Pero yo creo que el cambio principalmente ha sido mental», añadió. «Físicamente llego también muy bien, no he tenido molestias».

 

La española, la jugadora de revés a una mano con mejor ranking, se mostró muy feliz por su juego: «He hecho un partido muy serio».

 

«No es fácil jugar una primera ronda de un Grand Slam, porque no tienes las sensaciones tomadas y hay un poco de nerviosismo», explicó.

 

Su rival en la próxima ronda será la francesa Virginie Razzano, número 182 del escalafón, que derrotó 2-6, 6-4 y 6-2 a la paraguaya Verónica Cepede Royg.

 

Suárez, que perdió hace apenas ocho días la final de Roma, alcanzó el año pasado los cuartos de final en Roland Garros, una barrera que no superó en ningún Grand Slam.

 

Para Feliciano López lo que supone un gran obstáculo es la arcilla, una superficie lenta a la que su tenis de saque y volea no se adapta bien. El español perdió por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3 ante el ruso Teymuraz Gabashvili.

 

«Si no encuentro el modo de ser agresivo y de presionar en este tipo de pistas, es difícil para mí», dijo el duodécimo del ranking mundial, que desaprovechó dos pelotas de set en el tie break del segundo parcial.

 

El español terminó el encuentro con un revés que se marchó por varios metros. Y desde ese momento ya piensa en la gira sobre hierba, su superficie favorita.

 

«Voy a jugar Stuttgart, Queens y Nottingham antes de Wimbledon. Son tres semanas que puedo hacerlo bien y, en función de los resultados, veremos si juego los tres o no», señaló.

 

Gabashvili, número 74 del mundo, chocará en la segunda ronda de Roland Garros con el argentino Juan Mónaco, que superó en un emocionante duelo a su compatriota Federico Delbonis por 6-7 (4-7), 6-2, 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2.

 

Verdasco, octavofinalista hace un año en París, superó al japonés Taro Daniel por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 35 minutos.

 

«Me encuentro jugando bien, físicamente bien, mentalmente bien, de golpes bien, ahora sólo falta ganar partidos», dijo a los periodistas el zurdo, que se medirá en su siguiente partido al alemán Benjamin Becker.

 

Robredo, décimo octavo favorito, remontó ante el kazajo Andrey Golubev, al que venció por 3-6, 6-1, 7-5 y 6-3, y ya espera al ganador del partido entre el croata Borna Coric y el estadounidense Sam Querrey.

 

 

ElUniversal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.