Carl Herrera: «Venezuela tiene componentes para ganar»

Carl Herrera: «Venezuela tiene componentes para ganar»

Carl Herrera es una de las figuras icónicas del baloncesto venezolano y el Suramericano 2016 le hace recordar la gesta, hace 25 años, cuando el combinado patrio ganó su primer torneo subcontinental en el Forum de Valencia en 1991.

 

 

Un cuarto de siglo después, los dirigidos por el argentino Néstor “Che” García defienden la corona lograda en Margarita 2014.

 

 

“Ningún rival es débil. Hay que venir a jugar baloncesto. Veo que el grupo tiene bastante chance y el nivel del torneo está aceptable. Nosotros tenemos todos los componentes para ganar”, sentenció el primer venezolano que participó en la NBA.

 

 

En reiteradas ocasiones, los integrantes del combinado patrio han declarado que existe una deuda por saldar con los torneos que se hacen en El Poliedro de Caracas, porque en las dos ocasiones previas, (Repechaje Olímpico 2012 y Premundial 2013) el equipo ha sido eliminado temprano.

 

 

Por ende, Herrera ve que jugar en casa, lejos de representar presión, puede ser una gran ventaja para el vigente monarca de América. “Ya se han hecho varios torneos aquí en Venezuela y ellos no deberían tener problemas en repetir el título. Sin duda que los últimos partidos serán los más exigentes”.

 

 

El doble ganador de anillo de campeón de la NBA sabe lo que es ganar un Suramericano y al recordar la hazaña, en el torneo donde resultó el Jugador Más Valioso, asegura que: “solo espero que el baloncesto siga creciendo y quienes lo realicen lo hagan con amor”.

 

 

Su futuro

 

 

En días recientes, Herrera agradeció a Gigantes de Guayana por brindarle la oportunidad de desarrollarse como técnico y anunció su desvinculación con el equipo sureño.

 

 

Por ahora, está analizando las ofertas que posee.

 

 

“Hay muchos ofrecimientos y se tomará el mejor. Lo que siempre hago es encarar el baloncesto con carácter y hacer un buen trabajo, esté donde esté”, sostuvo, al tiempo que saludaba y se tomaba fotos con los fanáticos que se paraban para estrechar su mano y tener un recuerdo con él.

 

 

“Yo creo que uno ha quedado en el tiempo. La personalidad dice mucho. Hay generaciones que no me vieron jugar pero están mis videos en youtube. Queda mi legado”, concluyó sobre cómo se ve al ser un ícono del baloncesto venezolano.

 

 

 

liderendeportes.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.