Migrantes venezolanos, Foto cortesía
La directora de Cáritas de Los Teques y miembro de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, la hermana María José González, señaló que la iniciativa del Papa Francisco, preocupado por los migrantes venezolanos y por los riesgos que corren al salir en masa del país, está enmarcado en una campaña mundial de acompañar el viaje de estas personas.
“El problema migratorio es mundial y tiene que ver con condiciones de pobreza que existe en todos los lugares del mundo, y la iglesia ha lanzado esta campaña que será dada a conocer el día del refugiado y en septiembre con mayor fuerza será su lanzamiento”, manifestó la hermana María José González en el programa En Sintonía transmitido por Unión Radio.
Destacó que este plan de “Puente de solidaridad” tiene que ver son ocho conferencias episcopales de Sur América, para asesorar a la agente que se desplaza ofreciendo solidaridad y ayuda humanitaria a las personas en las peores circunstancias. “Lo que se busca con este plan será presentado será presentada el Roma el día lunes”, resaltó.