Foto: Referencial.
Ciudad Bolívar y sus adyacencias atraviesan un momento crítico debido a las persistentes lluvias y el aumento del nivel del agua de ríos que provocó inundaciones de zonas residenciales enteras.
Lenna Bernal, directora de Cáritas, extensión Ciudad Bolívar, informó que la región está en alerta amarilla, según las autoridades locales.
“Aquí en Ciudad Bolívar ya entramos en alerta amarilla y en las primeras poblaciones afectadas de nuestra arquidiócesis está El Almacén y Caicara del Orinoco, El Edén, La Toma y Mereyal”, afirmó Bernal.
En ese contexto, informó que desde la Iglesia y a través de Cáritas de Espíritu Santo, Catedral y San José, iniciaron con un trabajo de diagnóstico para conocer la situación de las personas que están en zonas inundadas.
“Y a la par hemos abierto un centro de acopio para recabar insumos necesarios en esta emergencia”, detalló Bernal.
La representante de Cáritas Ciudad Bolívar también hizo un llamado a las personas que todavía están en zonas de riesgo a organizarse para poder prevenir daños mayores y preservar la vida.
También instó a las personas que no están en condiciones de riesgo para que se solidaricen con los que sí están damnificados.
Por lo pronto, todo de tipo de ayuda se recibe en las sedes Cáritas para luego trasladarlos al arzobispado.
Cáritas también activará jornadas de salud con un personal médico especializado para brindar atención primaria. Esta jornada se realizará el 2 de agosto en el sector El Almacén de la parroquia Orinoco.
Radio Fe y Alegría Noticias.