La serie de semifinales se muda a Puerto La Cruz, al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, y con todo igualado ambos conjuntos buscarán ver quién pica adelante.
En los dos primeros juegos, los lanzadores naufragaron para ambas escuadras (uno cada día) lo que permitió la gran cantidad de carreras anotadas. El pitcheo es una de las claves fundamentales del béisbol y cuando no está, confiar en la ofensiva es la esperanza del equipo.
El inicio de estos enfrentamientos inclinó la balanza del lado de los eléctricos que consiguieron una abultada victoria de 8 por 1 que hacía presagiar lo peor para la causa aborigen, pero los actuales campeones del beisbol venezolano despertaron y en el segundo encuentro le pagaron con la misma moneda a los magallaneros, Caribes ganó 10 por 3 y logró empatar la serie.
En este tercer juego, Manuel Flores será el abridor por parte de Caribes; mientras el mejicano Orlando Lara será el encargado de abrir por el Magallanes. Los dos harán su estreno está noche en la pelota criolla, buscando mejorar lo que hicieron los lanzadores en los partidos anteriores.
Carlos García, mánager de los turcos, es consciente de lo que estos dos partidos dictaminaron: el bateo será predominante. El estratega lo tiene claro y por eso dijo a los medios: “Que se puede hacer en este momento si no hay ningún lanzador que en este instante saque los outs. Si no hay pitcheo, esta serie no tiene otro balance. Ganará el que más batee”.
Los filibusteros volverán a confiar en el poder cubano de su alineación (Adonis García y Félix Pérez), sin olvidar los bates criollos que respondieron de gran forma en el primer juego. La “Tribu” tratará de atacar desde el inicio, como lo hizo en el último juego, y marcar diferencias.
La ausencia de Omar López, estratega de Caribes, suspendido siete juegos por su contacto físico con el umpire el pasado 6 de enero, dará un poco de ventaja al Magallanes. Aunque no es determinante, porque los indígenas se están acostumbrando a luchar contracorriente está campaña y en cada una de las oportunidades han salido airosos.
Magallanes demostró todo su arsenal en el primer duelo y Caribes respondió con una dosis de su propia medicina en el segundo, ahora verán quien se impone en una pelea de mucha ofensiva.
Posibles alineaciones:
Magallanes: A. Romero CF, L. Rodríguez 2B, F. Pérez BD, A. García 3B, J. Pérez LF, F. Díaz RF, M. Lissón 1B, R. Cedeño SS, J. Sucre C
Caribes: G. Hernández CF, H. Rodríguez 3B, A. Amarista 2B, J. Castillo LF, D. Phipps RF, O. Salazar 1B, R. Reyes BD, J. Flores C, G. Noriega SS
Fuente:meridiano.com.ve