Foto: El Líder/ Por: Juan Carlos Hernández/ Salazar la botó con dos a bordo |
Caribes de Anzoátegui se ve tan embalado, que ni siquiera “El Torpedo” pudo alterar su ruta.
Los orientales aprovecharon un parpadeo de Freddy García para comenzar a tejer su victoria 9-6 sobre Tigres de Aragua, en el José Pérez Colmenares. Ahora su liderato es incuestionable. Hoy amanecen como líderes del round robin con récord de 6-2.
La artillería cargó con el equipo durante la gira de cuatro juegos. Después de caer en el primero, el jueves, ganaron los siguientes tres con 27 carreras anotadas y 5 jonrones.
“Tratamos de no hablar de eso, sino de trabajar fuerte y darlo todo en el campo”, dijo Oscar Salazar, que conectó un vuelacerca de tres rayitas en el octavo inning para darle a los visitantes la ventaja decisiva. “Cuando vi que bolearon a (José) Castillo para enfrentarme, solo pensé en buscar un buen pitcheo de Carlos Mármol”.
Ese envío que pescó “Cachi” fue un proyectil que terminó en el jardín infantil que está detrás de la barda del jardín izquierdo. El marcador se inclinó a favor de Caribes 7-2.
En Maracay clamaban por una victoria que le diera esperanzas a la feligresía tigrera, que ve con angustia el récord de 2-5. Y la ofensiva lo intentó, cuando emboscó al bullpen visitante en el octavo inning. Hasta tres relevistas pasaron por el montículo sin sacar outs hasta que llegó Kendy Bastista.
El derecho golpeó a José “Goyito” Martínez, pero acto seguido sacó los tres outs para preservar la ventaja de Caribes. Y en el noveno inning, Balbino Fuenmayor disparó un vuelacerca de dos carreras, su cuarto del round robin, para darle un colchón a los orientales.
“Gracias a Dios se le quedó una slider a Ronald Belisario y se la conecté a la banda derecha”, dijo el slugger. “Ese jonrón fue una bendición porque nos dio otra victoria”.
Caribes regresó anoche a Puerto La Cruz con la alegría de tener el liderato, mientras que en Maracay ven cada vez más lejos el ticket a la final.
Fuente: El Líder