Un festival de batazos protagonizaron Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes en el Alfonzo Chico Carrasquel, donde los orientales se llevaron su vitoria 37 con pizarra de 11 carreras por 8 ante una buena concurrencia.
El resultado asegura el primer lugar de los indígenas y, en consecuencia, tienen la primera escogencia en el draft de sustituciones y refuerzo para la postemporada que comenzará el próximo 2 de enero.
El juego fue un verdadero toma y dame en el que la tribu abrió la pizarra en su primera oportunidad ante el derecho Carlos Zambrano.
Después de un out Gorkys Hernández sonó sencillo al jardín izquierdo, le siguió Alexi Amarista con un doblete al centro para dejar dos en posición anotadora y finalmente le tocó el turno a José Castillo dio una línea de hit por la derecha para traer dos para la causa del manager Alfredo Pedrique.
No obstante, los magallaneros se acercaron en la parte alta del tercer capítulo cuando ante Toru Murata y, luego de par de bateadores retirados, Argenis Díaz largó un triple por la derecha y engomó gracias a un incogible de Endy Chávez.
Pero en la parte baja los indígenas regresaron el golpe cuando en su segundo turno de la noche, Alexi Amarista se la vio clarita a Zambrano y la botó por la derecha con un compañero en circulación para remolcar dos rayitas.
El forcejeo no paró en toda la jornada, pues en el octavo Adam Loewen sacó un cuadrangular por la derecha ante el relevista Deolis Guerra para guiar un ataque que nuevamente puso a ganar a tribu.
Luego, con las bases llenas, Jackson Melian dio sencillo para que Luis Nuñez anotara la del empate ante Jean Machi quien entró en relevo de Guerra. La fiesta la continuó Amarista con otro incogible para remolcar a Niuman Romero con la ventaja para los orientales y luego entraron dos más para coronar un racimo de cinco carreras que fueron determinantes en la victoria indígena.
Richard Salazar se acreditó su primera victoria, mientras que Deolis Guerra tuvo su segundo revés y el cerrador Pedro Rodríguez consiguió su séptimo rescate de la campaña
Fuente: GV