Carlos González estará representando a Venezuela y a los Rockies de Colorado en el Derby de Cuadrangulares. Pero lejos de ver el evento solo como una exhibición, el venezolano afirmó su deseo de competir al máximo.
El jardinero venezolano afirma que tendrá una difícil competencia y más todavía al enfrentar a un grupo de respetados toleteros. Mark Trumbo, Corey Seager, Adam Duvall, Wil Myers, Robinson Canó yGiancarlo Stanton serán los bateadores que también participarán en el evento del Juego de las Estrellas. Su rival en primera ronda será el actual campeón Todd Frazier.
“Todos somos bateadores profesionales y sabemos cómo batear la pelota fuera del parque”, aseguró González a MLB. “Cualquiera que se encienda, el que lo haga mejor, que se sienta mejor, creo que será el ganador”.
#MLB || Así será el madero que utilizará Carlos González en el derby de cuadrangulares pic.twitter.com/VQyRKKgp7V
— César Sequera (@CSequera11) 11 de julio de 2016
El aspecto positivo para CarGo es que ya cuenta con experiencia en este tipo de eventos. Será su segunda participación en un derby de cuadrangulares de la MLB (2012), y aunque en esa oportunidad no pasó de la primera ronda, ya está consciente del ambiente que se encontrará.
Pero su memoria reciente en este tipo de eventos es sumamente positiva. En noviembre de 2015 fue el ganador del Festival de Cuadrangulares de Pepsi, que más allá de medirse a otras estrellas como Miguel Cabrera, Salvador Pérez y José Altuve, ya conoce estilo que debe usar en el nuevo formato.
“Es agotador”, comentó Carlos González sobre el nuevo sistema donde prevalece el tiempo y no los intentos. “Tienes que hacer muchos swings. Me gustaría tener un poco más de tiempo, pero creo que la clave es entrar en ritmo. Si entro en ritmo, puedo sacar la pelota por mucho tiempo”, concluyó el marabino.
Meridiano