Una investigación científica destacó que cargar a los bebés le generan mayor confianza, seguridad y salud mental en la edad adulta. Este estudio ha desmontado por completo la creencia popular que»cargar bebés en exceso es símbolo de mala crianza» El estudio realizado por la Universidad de Notre Damen, y reseñado por la revista Vanidades , destacó que las personas que tuvieron padres demasiados cariñoso poseían mayor capacidad para lidiar con la ansiedad y la frustración, lo que generaba un impacto positivo en su desarrollo emocional y mental.
Este análisis surgió luego de analizar 600 adultos, y sus respuestas a una serie de preguntas, sobre qué tan cariñosos eran sus padres, cómo fue su infancia si estos recibieron demasiada atención entre otros factores.
Gracias a la cercanía y la atención recibida desde temprana edad, la estabilidad mental generó en los adultos mayor calidad de vida cargada de amor y empatía, características que son indispensables para las relaciones humanas exitosas.
«Los primeros 6 meses de vida para los bebés son fundamentales, ya que es el momento en que desarrollan un vínculo especial con sus padres y cuidadores primarios. Es por eso que animamos a las familias a cargar a los niños cuando lloran. Lo que hacen los padres en los primeros meses afecta realmente la forma en que el cerebro se desarrolla. Si un bebé no tiene lo que espera o necesita, todos sus sistemas comenzarán a trabajar bajo estrés y luego impacta en la vida adulta creando personas más irritables y estresadas?, enfatizó el estudio.
Por Confirmado: MariGonz
EntornoInteligente