¿Has pensado a qué se debe el dolor de espalda que sufres? Si un bolso está repleto de cosas, puede ser muy pesado. Como consecuencia, provoca dolor de espalda, cuello y hombros, y afecta tu espina dorsal y tu postura. Para minimizar el problema, guíate por estas reglas.
No te pases del límite de peso. Según la Asociación Americana de Quiropráctica, las mujeres no deben llevar un bolso que tenga más del 10% de su peso corporal. Los bolsos grandes pesan con frecuencia más de ese límite.
Cruza tu bolso sobre el pecho. Así distribuyes el peso de manera más uniforme por todo el cuerpo. Selecciona un bolso con correas anchas ajustables, que puedas pasar sobre tu cabeza. Las correas a ambos lados, como las de las mochilas, también ayudan.
Cámbialo de brazo. Transfiere a menudo la posición del bolso de un hombro a otro para alternar el peso y reducir el estrés corporal.
Haz inventario. Revisa periódicamente el contenido de tu bolso y elimina lo que no necesitas. Examina cada cosa, y piensa si realmente la necesitas. Te sorprenderás de ver cómo se aligera la carga si sacas las cosas que no son imprescindibles.
Fuente: Veintitantos