Cardenales es el segundo equipo que se mete de forma directa en la postemporada 2025-2026 y lo rubricó mostrando su mayor fortaleza: una feroz ofensiva que es la mejor en este campeonato. Lara llenó de hits y carreras al pitcheo de Tiburones de La Guaira en ruta a una victoria 13-4 en el Estadio Universitario.
Este es un triunfo que también confirma el buen rendimiento de los larenses en diciembre, mes en el que han sido el mejor equipo de la LVBP. Con este lauro tienen marca de 11-5 en este tramo del calendario regular y allí está otra clave para sellar su entrada al Round Robin.
Además, los Cardenales llegaron a 29 victorias y garantizan que terminarán la con marca por encima de .500. Aunque pasaron por altibajos en la primera mitad de la zafra, clasificaron por décimo año consecutivo a la llamada “fiesta de enero” y defenderán el campeonato alcanzado en la 2024-2025.
El mánager César Izturis, debutante en la LVBP, logró sortear inconvenientes para guiar al Cardenales a la tierra prometida
HABLAN LOS GANADORES
“Tenemos que darle el crédito a los muchachos y a todo el cuerpo técnico. Nunca bajamos la cabeza y acá estamos”, dijo el mánager César Izturis, luego del partido a Katherine Rosales de ByM Sport. El dirigente lleva al equipo de Barquisimeto a los playoffs en su año de debut como conductor en la LVBP.
Izturis apuntó que este fue un logro apuntalado por Ildemaro Vargas, el líder de los Cardenales en el terreno. “Tener a alguien como él todos los días es algo positivo e importante. Él tiene mucho que ver con este logro”.
El novato Yohendrick Piñango insufló poder a la alineación del Cardenales desde su incorporacion a finales de noviembre
Yohendrick Piñango sobresalió al irse de 5-3 con un jonrón de tres carreras. “Este año me siento mejor con mi cuerpo y eso se ha visto”, dijo el prometedor outfielder, quien reconoció que ahora busca “dar más batazos hacia el medio” y por eso sus conexones en este partido salieron hacia ese lado del campo.
El novato mejoró su línea ofensiva a .353/.424/.694 (85-30), con 20 anotadas, ocho dobles, siete jonrones, 29 remolcadas y 1.118 de OPS, en 22 desafíos.
FUERTE ATAQUE CREPUSCULAR
Con el marcador 1-0 a favor de los locales, los crepusculares desplegaron en el comienzo del segundo tramo su primer ataque contra Zac Grotz y fue demoledor. Willians Astudillo y Danry Vásquez se embasaron por pelotazo y boleto, respectivamente; y acto seguido hubo jonrón de tres carreras de Alí Sánchez para colocar el duelo 3-1.
En el mismo episodio de nuevo llegaron a base dos pájaros rojos por sencillo de Rafael “Balita” Ortega, que sacó del duelo a Grotz, y un pasaporte gratis para Luisangel Acuña. El segundo vuelacerca del partido fue conectado por Yohendrick Piñango para generar tres anotaciones más y alejar a los Cardenales 6-1.
La Guaira recortó al concluir el segundo capítulo con un triple remolcador de dos rayitas de Juniel Querecuto, pero Lara volvió a despegarse con tres carreras en los innings 4 y 5 para colocar un lapidario 9-3 en la pizarra electrónica de la UCV.
Máximo Castillo (2-3) aprovechó el apoyo ofensivo de sus compañeros para transitar cinco entradas y llevarse el triunfo
El duelo se puso 9-4 al final del sexto, con un imparable de Castellanos que llevó hasta el home a Daniel Montaño. Sin embargo, los barquisimetanos remataron con un racimo de cuatro rayitas en el octavo, producidas por imparable de Vásquez (1), Yonny Hernández (2) y la restante con una rolata al lanzador de “Balita” Ortega para concretar el 13-4.
2001











