Un pitcheo eficiente y un Grand Slam de Carlos Narváez le dieron a Cardenales de Lara una importante victoria 5-3 sobre los Bravos de Margarita, en el Estadio Universitario de la UCV, en el primero de una serie de tres compromisos. Los dirigidos por Henry Blanco dejaron su récord en 8-6 y le sacaron juego y medio de ventaja a su perseguidor más cercano, los Leones (6-7). Bravos, en tanto, quedó en 5-8 al borde de la eliminación.
Cardenales se adelantó en el segundo episodio con un jonrón solitario de Ángel Reyes, el segundo que consigue en esta postemporada. Bravos igualó, en el cierre de esa misma entrada, con un doblete de David Rodríguez. Pero la paridad duró poco.
¡EL TRIUNFO ES DE NOSOTROS! ?
5 carreras por 3 fue el resultado final de este compromiso frente a Bravos?
Mañana los esperamos a todos en el nido a las 7:00PM ❤
Presentado por: @flordearauca @donaemiliave @marrossve @facilitobet @newarrivalve#Cardenales | #SomosUno ? pic.twitter.com/HzjeCZ8pDc
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) January 19, 2024
Los crepusculares descifraron a Félix Doubront en el cuarto episodio, dos hits seguidos y un pelotazo dejaron la escena servida para Carlos Narváez, que, en cuenta completa de 3 y 2, silenció el Universitario con un vuelacerca por todo el jardín central. Margarita descontó con una rayita en el sexto y otra en el séptimo con rodados de Ramón Flores y Wilson Ramos, pero eso no fue suficiente para evadir el revés.
Keyvius Sampson (1-0) se alzó con la victoria al lanzar 5.0 entradas de apenas una carrera, un boleto y tres ponches. Vicente Campos, por su parte, se acreditó su segundo rescate. Y Félix Doubront sufrió su primer revés del Round Robin al permitir cinco anotaciones en 6.0 innings, su efectividad desmejoró a 3.28. Cardenales y Bravos volverán a encontrarse este viernes y sábado en Barquisimeto.
El Universal