Desde el inicio de las jornadas de entrenamientos para este torneo, el objetivo de Cardenales de Lara es claro y ambicioso: obtener el tricampeonato de la LVBP.
Ayer, los crepusculares dan un paso más, de manera contundente, en la consecución de esta meta que en la historia de la liga solo han logrado Leones del Caracas y Tigres de Aragua.
Y precisamente a los felinos rayados es a quienes pueden domar en el séptimo juego de la serie semifinal, con abultado marcador de 11×2, aplacando un intento de resurrección de su duro oponente que tras estar abajo 1-3 en la serie, tiene la virtud de extender todo hasta el choque definitorio.
Tras su ausencia de más de una semana, muchas conjeturas rondaban en la atmósfera de Williams Pérez, quien perdió los últimos juegos de la ronda eliminatoria debido a molestias físicas, mismas que demuestra ya están del todo superadas, todo a expensa de Tigres.
Los de Maracay muy poco le pueden hacer, una anotación en cinco entradas, actuación respaldada con animosidad por parte del ataque cardenalero, que ataca sin piedad alguna al agotado pitcheo rival.
El blindado ataque de los Pájaros Rojos trabaja de manera grupal, e Ildemaro Vargas liga de 6-5 con dos carreras remolcadas, Yordanys Linares de 4-4, Carlos Rivero con cuadrangular y tres impulsadas y Osman Marval y Yojhan Quevedo con otras dos traídas.
Grupal también es la labor del cuerpo de relevistas; Yapson Gómez, Vicente Campos, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez para extender el dominio sobre Tigres y asegurar el pase del Cardenales a la Gran Final.
El lauro corresponde a Pérez, mientras la derrota es responsabilidad de Noelvis Entenza.
El tricampeonato
Para muchos que seguimos las incidencias de la LVBP, Cardenales de Lara tiene la etiqueta de favorito desde antes de comenzar las acciones. Este es un núcleo realmente sólido en el que la mayoría de sus integrantes atraviesan la etapa cumbre de sus respectivas carreras. ¿Cómo refutar el gran trabajo de esta organización, iniciando por su tren gerencial, su cuerpo técnico, direccional y talento humano en el terreno de juego? En la entidad larense ya son cinco experiencias finalistas consecutivas. La estructura deportiva de este elenco luce inmensa y muchas cosas están a su favor para ser el tercer tricampeón de la LVBP, tarea que nada sencilla será porque ante sí tienen a un durísimo rival como Caribes de Anzoátegui.
Cifras: 9.98 efectividad de Williams Pérez en la ronda eliminatoria con marca de 0-1 / .302 average de bateo colectivo de Cardenales en esta serie semifinal.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14