El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, ese mismo recinto donde “La Pared Negra” ha tenido sus mejores momentos en la pelota, fue la sede de este cálido homenaje que le ofreció la organización de Cardenales de Lara, equipo donde el guayanés brilló durante sus 27 años de carrera.
“No puedo pedir más. De verdad que recordaré este momento por toda mi vida”, indicó entre lágrimas el jugador de 45 años que está en su última temporada como jugador activo, luego de anunciar su retiro en octubre.
Desde tempranas horas del día, la fanaticada cardenalera y del béisbol en general fueron llenando el nido para presenciar la despedida del hijo de Luisa del Carmen Jiménez. En total, 17 mil 551 personas llenaron el Antonio Herrera Gutiérrez, la mejor asistencia del año.
El inclemente sol que hacía previo al partido ante Tiburones de La Guaira no hizo mella en los presentes. No era el acto de despedida de cualquier jugador, era el mejor pelotero en la historia de la pelota venezolana que decía adiós en casa. Los Jugadores de los pájaros rojos usaron gorras con el mensaje «Gracias Robert» de un lado, junto al 51 que vistió la espalda del guayanés durante sus 27 años de trayectoria.
A eso de la 1:00 de la tarde inició el acto con la presencia de los directivos de Cardenales en el plato, incluyendo a Adolfo Álvarez, presidente del club alado, Humberto Oropeza, presidente ejecutivo y su hijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general.
Además del alto mando crepuscular, también estuvo presente en el diamante la familia de Robert, el gobernador Henri Falcón, el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos y el alcalde de Palavecino José Barreras.
Antes que el agasajado se hiciera presente, algunos jugadores de Cardenales salieron del dogout e hicieron un “pasillo” con sus bates, para que el mismo Pérez pasara por debajo de él, como símbolo de respeto.
Mientras la fanaticada gritaba “gracias Robert, gracias Robert”, el jardinero finalmente salió a saludar y luego de pasar por el pasillo, pisó el plato y luego levantó su mano como muestra de agradecimiento, lo que hizo explotar de júbilo a los presentes.
Ya en el acto protocolar, la gerencia alada le hizo entrega de varios objetos conmemorativos como una piedra negra con su nombre inscrito, varias placas, un mosaico y un cuadro del pintor Fernando Villalón y hasta un cheque de 500 mil bolívares le entregó el gobernador, quien además mencionó que el año que viene se fundará la escuela Robert Pérez en el estadio de desarrollo social en La Mata.
Luego de esto colocaron en la pantalla del estadio varios videos con los principales momentos deportivos en la carrera de Pérez y hasta el mismo “Sonero del Mundo” Oscar de León apareció en una grabación felicitando al mítico número 51 de Cardenales de Lara.
Como broche de oro de esta memorable jornada, Pérez hizo un recorrido dentro del estadio en un vehículo convertible, dándole chance a los fanáticos de poder chocarle la mano al héroe eterno del equipo rojo.
“Gracias a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de equipo y a los fanáticos por haberme dado tanto apoyo durante todos estos años. Sin ustedes de verdad que no hubiese hecho nada, no hubiese logrado nada”, fueron las últimas palabras de Pérez en su acto de despedida.
Otro Homenaje que le harían en Barquisimeto sería el nombramiento de la que anteriormente fuese la «Calle 51», en honor al jugador que obtuvo junto a los alados 4 títulos.
Fuente: La Prensa de Lara/ Confirmado