Cardenales agarra vuelo en Valencia para derrotar a Magallanes

Cardenales agarra vuelo en Valencia para derrotar a Magallanes

La primera impresión de Damiano Palmegiani en Venezuela está siendo disruptiva. Impactante. Sobresaliente. Y con el paso de los días, ya está dejando de ser una primera impresión, para transformarse en una tendencia.

El novato de los Cardenales extendió su buena racha desde el Día Inaugural e impulsó el triunfo de Lara 6-2 sobre los Navegantes del Magallanes, el martes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Damiano Palmegiani se fue de 5-3 con un doble, dos carreras empujadas y una anotada, alargando a seis su cadena de encuentros con hits, los tres más recientes de múltiples imparables, y registrando sus cinco primeras impulsadas en el circuito durante ese lapso.

“Todo el año, en Estados Unidos, estuve pensando mucho en la mecánica de bateo, porque he pasado de tener temporadas muy buenas, a otras en las que sólo he pensado en arreglar cosas, todo el rato”, relató el toletero derecho a Oscar Cumare Sánchez, para el circuito radiofónico de los Cardenales. “Y cuando llegué a este equipo, (Rafael “Balita) Ortega me dio un buen consejo: ‘deja de pensar tanto, lo único que importa es que veas los pitcheos y hagas un buen swing’”.

Esas palabras de Ortega, quien tiene ocho temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, por simples que parezcan, hicieron clic en la primera escogencia de los pájaros rojos en el Draft de Nuevas Firmas 2024.

“Ahora cada vez que voy al plato, mi única misión es el ritmo y ver la bola”, aseguró Damiano Palmegiani. “Estoy dejando que la mecánica se arregle sola. Ya no ando pensando tanto”.

Comparte esta noticia: