El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, ofrece una misa en la Basílica Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas, en honor al Nazareno de San Pablo. Decenas de feligreses asisten la eucaristía.
Durante el inicio de la homilía, el religioso pidió a Dios por la renovación cristiana, la paz en todo el país y que los venezolanos puedan resolver sus conflictos de manera pacífica. También demandó salud para todos los ciudadanos, en especial para los enfermos, niños y ancianos.
Tras darle lectura al Evangelio, Urosa manifestó que la religión católica no profesa la muerta ni el pesimismo, sino la vida, la gracia, el triunfo y la eternidad.
Afirmó que la religión católica no es guiada por un ser humano cualquiera, héroe o líder, sino por Jesús. “No se trata de ningún líder social, ni líder político ni artista, se trata del mismo Dios hecho hombre. Nuestra santa religión está basada en Jesucristo, en Dios, y no podemos rebajarlo a la condición de una persona humana cualquiera”.
Reiteró que no se puede igualar a Jesucristo con ningún gobernante ni persona por más amor que se le profese. Aseveró que el plano sobrenatural y religioso debe ser diferenciado del plano sociopolítico e instó a rechazar «cualquier nivelación de Jesucristo con personalidades humanas».
Por otra parte, el Arzobispo de Caracas condenó el asesinato y la violencia contra los niños en Venezuela, haciendo mención al caso del niño abusado y muerto en Guanare. Asimismo, repudió el aborto, calificándolo como un crimen y pidiendo que no se permita dar muerte a un bebé en el vientre de la madre.
También mencionó el respeto a la institución del matrimonio y condenó la violencia en cualquier escenario.
Más temprano, el cardenal pidió a los venezolanos renovar la fe en esta Semana Santa y acercarse como hermanos. «Dejemos a un lado la violencia, busquemos a Dios», agregó el religioso quien indicó que con una vida sana se le puede rendir culto a Jesús.
Dijo que no se trata de la delincuencia en las calles, sino de la violencia que invade a muchas personas. Pidió sacar el rencor y el odio de los corazones.
El cardenal no participará en la procesión del Nazareno de San Pablo./YG
Fuente:Globovisión