El Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, fue recibido por el clero capitalino de Caracas, en su condición de Administrador Apostólico recién designado por el Papa Francisco.
En este encuentro cordial la nueva autoridad de la iglesia metropolitana, compartió con los sacerdotes y religiosos, que se dieron cita en la parroquia San Benito, iniciando con una oración ante el Santísimo Sacramento.
La iglesia oficiará una misa de instalación y recibimiento al arzobispo de Mérida, quien estará al frente de la Arquidiócesis de Caracas hasta que se determine un nuevo titular.
La homilía se realizará a las 10:30 am en la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, ubicada en la urbanización La Florida de Caracas.
Cardenal Porras ha jugado un papel fundamental en la sociedad venezolana, al ser una de las voces críticas y demandantes que desde la iglesia aboga por la reconstrucción de la democracia y la solución a la crisis que hunde al país.
En marzo de este año, Baltazar Porras sostuvo una audiencia privada con el papa Francisco, con motivo de la Asamblea Plenaria de la Comisión para América Latina que se llevó a cabo en Vaticano. Desde allá se pronunció respecto a las elecciones presidenciales de Venezuela y abogó por ayuda humanitaria para los más necesitados.