El secretario de Estado de la Santa Sede en el Vaticano, cardenal Pietro Parolin, pidió este lunes, durante una misa de acción de gracias por las canonizaciones, que se “abrán las prisiones injustas” para “liberar a los oprimidos” en Venezuela.
“Si escucharas las palabras del señor, que te pide que “abrir las prisiones injustas, hacer saltar los cerrojos de los cepos, dejar libres a los oprimidos, romper todos los cepos. Solo así querida Venezuela podrás responder a tu vocación de paz”, dijo el representante papal en una congregación realizada en la Basílica de San Pedro.
Parolin, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela entre 2009 y 2013, resaltó que la canonización de la madre Carmen Rendiles y del doctor José Gregorio Hérnandez es un momento oportuno para generar “espacios de encuentro y convivencia democrática», para así buscar “solución a los problemas comunes” que afectan al país.
El mensaje del Secretario de Estado del Vaticano llega un días después que el papa León XIV hiciera oficial la glorificación de los dos primeros santos venezolanos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Súper Confirmado (@superconfirmado2.0)