El prelado señaló que epidemiólogos le han dicho que la peor vacuna es la que no se pone
El cardenal Baltazar Porras aseveró que es necesario que en el país la vacunación contra la Covid-19 se haga en el menor tiempo posible, pues hay situaciones de vulnerabilidad y precariedad en la ciudadanía que así lo ameritan.
“Sabemos que la demanda es un problema ahora, pero debemos vacunar en el menor tiempo posible, tenemos situaciones muy precarias en el país” resaltó el arzobispo de Mérida y administrador de la Arquidiócesis de Caracas a Unión Radio.
El cardenal dijo que los epidemiólogos con los que ha estado en contacto le han dicho que la peor vacuna es la que no se pone, explicando que se debe apuntar a la inmunidad de rebaño y poder regularizar las actividades.
Asimismo señaló que la inmunización debe ir vinculado a un proceso pedagógico, tomando como ejemplo la Iglesia y sus protocolos de bioseguridad.
Bocanada de esperanza
Porras se refirió a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, que se realizará el 30 de abril en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Al respecto, indicó que es “una bocanada que nos llama a la esperanza y a la reconstrucción social”.
“Habrán representantes del gremio de la salud, enfermos, representantes de las distintas diócesis y por supuesto, Yaxury Solórzano Ortega, la niña venezolana que recibió el milagro de José Gregorio” anunció.
Añadió que la beatificación debe ser un modelo para superar el clima de violencia que se vive en Venezuela.
Por otra parte, dijo que durante Semana Santa se harán con ingenio y creatividad muchas actividades para que los feligreses puedan, desde la seguridad de sus casas, celebrar.
Fuente: Tal Cual