El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, señaló que para que haya un diálogo verdadero en el país debe haber sinceridad de las partes y reconocimiento de la crisis. Enfatizó que la crisis que vive Venezuela no se solventa con pañitos calientes y en tal sentido dijo que hay un mal sistémico que atacar.
“El sistema económico y político no nos está conduciendo al bienestar. Por eso hay que cambiar, hay que seguir hacia cosas más didácticas (En la iglesia) estamos acompañando el sufrimiento de nuestra gente. Si no hay sinceridad real de poner las cosas sobre la mesa no nos reunimos a hablar” dijo en entrevista a Unión Radio.
Porras señaló que urge que haya condiciones para recibir la vacuna contra el Covid-19. “Eso tiene que ser cediendo de este lado y del otro”, indicó.
El cardenal señaló que querer que en el CNE haya miembros de un solo bloque, genera desconfianza
«La primera condición para cualquier elección es que exista participación real de unos y otros. Esa división nunca conduce a nada», expresó el encargado de la arquidiócesis de Caracas.
«Me llama la atención la cantidad de programas sociales que se están realizando en este momento en el país», sumó al tiempo que destacó que «la primera condición cuando hay diferencias es que haya sinceridad y participación de unos y otros».
Sostuvo que «el papel nuestro es y seguirá siendo, no de mediador, sino de facilitador. Nuestro rol es acompañar a la gente. Tenemos que poner las cosas que se necesitan hablar sobre la mesa».
«Nuestra población no está informada porque no se le permite. Sin embargo, la gente no es tonta, sabe lo que pasa», agregó.