Habitantes del norte de Caracas y de otras parroquias del municipio Libertador exhortaron a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a realizar primarias para escoger a los próximos diputados que representaran a esta alianza en la Asamblea Nacional, revelando el intento de algunos sectores opositores de imponer candidatos sin consultar a los caraqueños, como es el caso del circuito 3. Señalaron que el pueblo quiere dejar de ser visto como un simple elector y desea que sus opiniones, pensamientos y sentimientos sean escuchados por la dirigencia.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó la importancia de las primarias para estimular el voto opositor de cara a las elecciones parlamentarias, en la cual los ciudadanos exigen los partidos que su opinión sea tomada en cuenta para definir el perfil de los diputados de la MUD a la AN. “El pueblo pide participar para elegir a los candidatos de la unidad de la forma más amplia y las primarias es la opción más democrática, dejando atrás las macollas donde un pequeño grupo se abroga la voluntad de pueblo colocando a dedo a diputados que no sienten ni viven los problemas de la gente”, dijo.
Rojas señaló que el pueblo de Caracas hace un llamado a la dirigencia de la MUD a cumplir su palabra y que el próximo 17 de mayo los caraqueños puedan ir a las urnas y decidir cuáles son los mejores candidatos, los cuales serán su voz en la AN. “La unidad no está solo compuesta por partidos, también estamos los ciudadanos que clamamos participación y exigimos no ser vistos como simples electores, sino personas que pensamos y tenemos una opinión valedera. La política cambió, el pueblo pide ser protagonista del cambio que necesita Venezuela”.
El luchador social reveló que existe un miedo de algunos sectores de la MUD a consultar a la bases a través de primarias, porque su política se basa en el liderazgo aéreo y no en el de acompañar a los ciudadanos en sus reivindicaciones sociales, con esta actuación las diferencias con el oficialismo se desvanecen ya que caen en los mismos errores de no respetar al poder popular. “Tenemos informaciones que un pequeño grupo de partidos ya tiene decididos los candidatos de la unidad en Caracas, como es el caso del norte de la ciudad, los cuales serían impuestos a dedo sin consultar la opinión del ciudadanos. Esta traición ocasionaría el desestimulo del voto opositor lo cual nos llevaría a una posible derrota en las parlamentarias, no debemos sentir temor de escuchar la opinión de los caraqueños”, afirmó.
Concluyó invitando a los partidos políticos de las distintas tendencias sean opositoras u oficialistas a dejar la politiquería a un lado y centrarse en los problemas sociales del pueblo, no sólo activarse en contiendas electorales olvidando el sentir de las comunidades. “La campaña de la Unidad debe convertirse en una protesta continua para denunciar los graves conflictos que vivimos, como por ejemplo la escasez de comida, el aumento del pasaje, la devaluación, lo cual acentúa la pobreza. Eso solo se logra con diputados electos en primarias que sientan y vivan los problemas de la gente”.
“El norte de Caracas quiere ser municipio y que su diputado sea electo en primarias”
Por su parte Carlos Calderón, vecino de El Recreo, expresó que el diputado que represente al norte de Caracas en la AN debe tener un perfil basado en la ética y vocación por la lucha social, resaltando que su deber máximo es acompañar al pueblo en sus reclamos por una mejor calidad de vida, y así como ser la voz de una zona de la capital que tiene todos los aspectos para ser municipio autónomo. Esto solo se logra con la realización de elecciones primarias. “No queremos más candidatos paracaidistas que pongan los intereses de su partido por encina del vecino que lo eligió para que fuera su voz, la imposición sólo trae malas gestiones. El próximo legislador del circuito 3 debe comprometerse con el sentir del ciudadano y uno de esos es lograr el sueño del municipio El Ávila”, sentenció.
Nota de Prensa