La presidenta Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (INMETRA), Eddy Luz Cristiani, aseguró que para el primer trimestre de este año 2016 los caraqueños podrán disfrutar de las primeras paradas inteligentes de la Gran Caracas. Esto como parte de un proyecto que se desarrolla de la mano con Transmetrópolis para ofrecer mayor bienestar a los ciudadanos.
Cristiani explicó que una parada inteligente “es un elemento futurista diseñado para orientar a los peatones, sin obstaculizar demasiado el ya limitado espacio de nuestra ciudad” y que además ofrecerá servicios de WiFi y punto para la carga de baterías a los caraqueños.
También se tiene previsto que estas paradas estén conformadas por una base que tiene la función de dar iluminación nocturna, alimentada con energía solar y una columna con pantallas que brindan información relevante a los transeúntes.
“Tendrán información sobre Transmetrópolis, ubicación, clima, fecha,la hora, y tiempo de espera de las unidades. Todo esto, disponible también en sistema braille para personas con discapacidad visual y también a la altura de las personas que transitan en silla de ruedas por la ciudad”, explicó Cristiani.
Este nuevo proyecto de la AMC tiene como objetivo abarcar diversos puntos de las 24 rutas de Transmetrópolis, que circulan en los 5 municipios de Caracas.
En torno al presupuesto destinado para la realización del proyecto, la encargada de INMETRA aseguró que los recursos han sido garantizados por la gestión del Alcalde Antonio Ledezma. “El Alcalde, así como un buen padre de familia ha ido ahorrando recursos todos los años para poder comenzar con este proyecto piloto, por eso sus recursos están protegidos”.
“Una de las razones por las que Ledezma está detenido es porque es un hombre que no se detiene ante las dificultades. Por eso en nombre de él les digo que estamos aquí dando la cara por Caracas, ofreciéndoles un sistema de paradas único en Latinoamérica, que se ha diseñado pensando en todos los ciudadanos, también para los que tienen alguna necesidad especial.
Nota de Prensa