logo azul

Caracas y Magallanes a su primer duelo de la campaña en la LVBP

Categorías

Opinión

Caracas y Magallanes a su primer duelo de la campaña en la LVBP

Los eternos rivales se miden hoy a las siete de la noche, en el estadio Universitario.

 

 

 

 

La eterna rivalidad del beisbol venezolano entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes vivirá esta noche un nuevo capítulo, cuando se midan por primera vez en la temporada.

 

 

 
El escenario será el estadio Universitario -casa de los melenudos-, y la voz de play ball se escuchará a las 7:00 pm.

 

 

 

 

Ambas novenas llegan a este cotejo envueltos en realidades contrapuestas. Los Leones del Caracas vienen de sumar una victoria en sus últimos siete compromisos, que los ubica en la séptima posición de la tabla de clasificación a cinco compromisos de las Águilas del Zulia.

 

 

 

 

Por su parte, Los Navegantes han tenido dos semanas entre altas y bajas, pero con mejores resultados, lo que les ha permitido ubicarse en la quinta posición del torneo, a 3,5  juegos de la cima.

 

 

 

 

Para los Leones el choque de esta noche tiene un sabor especial, y es que necesitan conseguir la victoria que -además de colocarlos en una mejor posición con miras a una futura clasificación- les permita tomar la delantera esta campaña ante su eterno rival.

 

 

 

 
Magallanes ha dominado 6-3 las últimas dos series particulares. Igualmente se ha  impuesto en tres de las últimas cinco temporadas.

 

 

 

 

 

Durante este período los melenudos solo han podido adjudicase la serie en la temporada 2010-2011, donde dominaron 6-3 a los Navegantes, y en la zafra 2012-2013, cuando consiguieron victorias en siete de los nueve compromisos disputados.

 

 

 

 

 

Este primer careo contará  con un duelo de lanzadores derechos: Mitch Lively (0-1) por Magallanes y Luis Díaz (0-0) por Caracas.

 

 

 

 

 

El norteamericano irá a su tercera presentación de la campaña. En su última salida cargó con la derrota ante las Águilas del Zulia tras cuatro innings y un tercio, lapso en el que permitió dos carreras y seis imparables. Asimismo, concedió una base por   bolas y recetó tres ponches. Hasta ahora, colecciona efectividad de 3.24.

 

 

 

 

 

Por su parte, el valenciano Luis Díaz salió sin decisión el sábado frente a los Caribes de Anzoátegui, luego de tolerar dos rayitas y tres hits en cinco entradas. Regaló, a su vez, un boleto y guillotinó a cinco. Posee porcentaje de carreras limpias de 3.52.

 

 

 

 

 

«Para mí es un honor abrir por Leones el primer juego  entre los eternos rivales», expresó Díaz. «Me siento enfocado. Voy a usar todo mi repertorio con cada bateador».

 

 

 

 

 

«Trataré de ir los más lejos posible, esperando que la defensiva y ofensiva hagan su trabajo», afirmó.

 

 

 

 

 

En otro orden de ideas, hay expectativas en cuanto a la asistencia. Tras la poca presencia de fanáticos en los seis juegos de los Leones como local -aproximadamente un promedio de 5.660 personas,- el presidente del club melenudo, Luis Ávila, espera que la fanaticada acuda al llamado de los eternos rivales, pese a tener ciertas dudas.

 

 

 

 

«Habrá más gente de la que ha ido hasta ahora, pero siento que menos que en las temporadas anteriores», dijo el directivo. «Sabemos de la importancia de los Caracas-Magallanes, pero la realidad este año es otra. Ya veremos», apuntó.

 

 

 

 

Fuente: eluniversal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.