Llegó el momento esperado. Caracas Fútbol Club será el primer equipo venezolano que salte a la cancha en esta edición de Copa Bridgestone Libertadores de América y este jueves recibirá la visita del Club Atlético Lanús de Argentina, partido de ida de la llave que compone la fase previa del máximo torneo continental.
Desde 2004, Caracas siempre ha dicho presente en Copa y por segunda vez-en las últimas tres ediciones- estará disputando la fase previa, demostración contundente del dominio de la institución dentro del fútbol nacional. Hace dos años atrás el obstáculo resultó ser el equipo Peñarol de Montevideo y con un global de 5-1 los uruguayos lograron instalarse en la etapa de grupos.
El sorteo colocó en el camino al actual campeón de la Suramericana y aunque están en plena pretemporada, el equipo granate obligará a un gran desgaste dentro del terreno de juego a lo largo de los 180 minutos que durará la eliminatoria.
“Necesitamos estar muy bien concentrados desde el primer minuto y saber que es importante sacar un buen resultado en casa para afrontar la segunda parte de la eliminatoria la próxima semana en Argentina” confesó Rómulo Otero, pilar fundamental del mediocampo.
En lo que va de 2014, La tropa dirigida por Eduardo Saragó ha cosechado un par de empates en el carretera por el torneo Clausura (Trujillanos y Carabobo), un lauro en casa ante Llaneros (2-1), así como una victoria por la mínima ante los coreanos del Goyang Hi en partido amistoso celebrado hace una semana en el mismo escenario ucevista.
Emilio Rentería, una de las incorporaciones para este semestre, compartió con Guillermo Barros Schelotto tras su paso por el Columbus Crew de la Major League Soccer. “Para mí es muy importante estar nuevamente en la escena internacional y enfrentando a un técnico que en sus momento fue mi compañero de equipo” expresó Rentería.
Mantener la valla inmaculada será otro del objetivos del «rojo» y para eso el equipo espera mantener el equilibrio en sus líneas para evitar sorpresas.
El pitazo inicial se escuchará a las 8:45 pm y tendrá como principal Víctor Hugo Carrillo, asistido por Johnny Bossio y César Escano, todos de Perú. El cuarto árbitro será el venezolano Mayker Gómez.
VENTAJA PARA EL ROJO
Los enfrentamientos previos favorecen al elenco avileño, con saldo de una victoria y un empate. En la edición del 2009 delevento continental, Caracas Fútbol Club recibió y venció al elenco granate con marcador de 3 goles por 1, dianas cortesía de José Manuel Rey, Darío Figueroa y Rafael Castellín.
El partido de revancha en suelo argentino dejó un empate a uno, con anotación del mismo Figueroa.
CONVOCADOS:
Alain Baroja, Yhonatann Yustiz, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Roberto Tucker, Jesús Blanco, Francisco Carabalí, Rubert Quijada, Bladimir Morales, Robert Garcés, Ricardo Andreutti, José Caraballo, Luis González, Rómulo Otero, Wuiswell Isea, César González, Félix Cásseres, Dany Cure, Emilio Rentería y Edder Farías.
Prensa Caracas Fútbol Club








